Home / Educación / Por sexta ocasión, diputados cancelan mesa de trabajo con estudiantes de la FEUM

Por sexta ocasión, diputados cancelan mesa de trabajo con estudiantes de la FEUM

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erick González García, señaló que los diputados del Congreso local cancelaron, por sexta ocasión, la mesa de trabajo que tenían con la comunidad universitaria, por lo que advirtió que podrían regresar a las protestas.
En entrevista, el representante universitario, recordó que el pasado 2 de octubre, los estudiantes realizaron una marcha al Congreso del estado, para exigir el incremento del presupuesto a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pasando del 2.5 al 3%.
Tras esta protesta, dijo, se desarrolló una primera mesa de trabajo hace aproximadamente un mes, sin embargo, después de eso han sido al menos seis ocasiones en las que los legisladores cancelan las reuniones, la última de ellas este mismo miércoles.
“Nos dicen que tienen sesión, que tienen mucho trabajo acumulado, que nos vemos el viernes, que el lunes, que el miércoles. Hoy la cancelaron, el viernes pasado la pasaron para hoy, y en la mañana nos avisan que no, que para el viernes, que nos avisan”, dijo.
Ante esto, dijo el líder estudiantil que no se descarta regresar a las manifestaciones para buscar que las autoridades aborden el tema y proporcionen los recursos necesarios a la Máxima Casa de Estudios.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com