Home / México y Mundo / Se registra un caso de Paludismo en Morelos, fue importado de Nigeria

Se registra un caso de Paludismo en Morelos, fue importado de Nigeria

Autoridades de los Servicios de Salud informaron que en lo que va del 2019, se ha registrado un caso de paludismo en Morelos, el cual fue importado de Nigeria, por lo que emitieron recomendaciones a la población.

David Tello Salgado, responsable del programa paludismo, informó que esta enfermedad transmitida a través del mosquito anópheles, no se ha registrado en el estado desde el año 1996, únicamente algunos casos importados de otras entidades u otros países.

Señaló que los estados de Chiapas, Chihuahua, Tabasco, Campeche, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Quintana Roo sí presentan casos autóctonos u originarios de cada entidad, sumando un total de 524 casos en lo que va del año.

En cuanto a Morelos, dijo, que este año se presentó un caso importado de Nigeria en el municipio de Jonacatepec.

Ante esto, dijo que si viajó a alguna otra entidad o país y presenta síntomas como fiebre, escalofrío, sudoración, vómito, diarrea, nauseas, mialgias, acudir de manera inmediata al centro de salud, en donde se aplicará la  Técnica de gota gruesa, con la que se determinará si se trata de paludismo.

“Es un parásito que se aloja en el hígado, y produce que la persona vaya teniendo problemas en el organismo que si no se atiende puede llegar hasta la muerte”, dijo.

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com