Home / Política / Secretaría de la Contraloría firma convenio con Tlaltizapán y Tlalnepantla

Secretaría de la Contraloría firma convenio con Tlaltizapán y Tlalnepantla

Con el objetivo de establecer las bases y mecanismos de coordinación entre el Gobierno estatal y municipal, la Secretaría de la Contraloría signó un convenio de colaboración con los municipios de Tlaltizapán y Tlanepantla, a fin de fortalecer las acciones en materia de transparencia y combate a la corrupción en la gestión pública.

Asimismo, Cesar Santana Nava, contralor estatal, precisó que dicho instrumento obedece a lo establecido en el Acuerdo de Coordinación, firmado entre el Ejecutivo federal y del Estado, mediante el cual se busca impulsar mejores prácticas de gobernanza que combatan de manera eficaz la corrupción en los diferentes órdenes de gobierno, a efecto de lograr mayor transparencia, apego a la legalidad y rendición de cuentas.

En ese sentido, el funcionario reiteró el compromiso de este Gobierno para trabajar de la mano con los ayuntamientos, a fin de promover acciones encaminadas al uso transparente y honesto de los recursos públicos federales.

Santana Nava llamó a lograr administraciones públicas transparentes, honestas y confiables; por último, indicó que con este convenio a través de la coordinación entre estado y municipio, pretende facilitar la inspección, vigilancia y control del ejercicio y aplicación del gasto público.

Dichos actos estuvieron encabezados por el titular de la Contraloría; así como por los alcaldes de los municipios de Tlaltizapán y Tlalnepantla, Alfredo Domínguez Mandujano y Rigoberto Espíndola González, respectivamente

x

Check Also

Sostiene sector Salud de Morelos reunión de trabajo con Elsa Veites, directora del INAPAM

En el marco de la nueva normalidad, el titular de la Secretaría de Salud, Marco ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com