Home / Municipios / Trabajan autoridades estatales para garantizar derechos de las víctimas

Trabajan autoridades estatales para garantizar derechos de las víctimas

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, encabezó la cuarta sesión ordinaria 2019 del Comité Técnico del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas.

Durante la sesión, donde Lucero Benítez Villaseñor, directora general de Derechos Humanos, acudió en representación del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, se aprobó el pago de 15 medidas de ayuda y asistencia en materia de gastos funerarios, alimentación y abastecimiento, educación, alojamiento, gastos médicos y transporte de emergencia, por un monto total de 439 mil 033 pesos con 27 centavos, beneficiando así a 20 personas en situación de víctima.

Mauricio Termignoni llamó a impulsar directrices encaminadas a garantizar mecanismos y acciones para que las personas en situación de víctima puedan acceder fácilmente a los servicios que tienen derecho, y que estos sean otorgados con estándares de calidad y calidez por los servidores públicos.

“Para el Ejecutivo estatal las víctimas son y serán prioridad, por ello, desde el inicio de la administración se trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno para garantizar los derechos de las víctimas”, aseveró.

En tanto, la comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas, Nadxieelii Carranco Lechuga, puntualizó que garantizar los derechos de las víctimas requiere de acciones coordinadas entre autoridades de las distintas instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Por tal motivo, dijo, es necesario trabajar desde cada trinchera sumando voluntades para que las víctimas del delito y de violaciones de derechos humanos tengan acceso a la justicia, verdad y reparación integral.

“Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad”, refirió

x

Check Also

Clausuran “Primer Encuentro Mexicano de Cartonería” realizado en Morelos

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) clausuraron el “Primer Encuentro Mexicano de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com