Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a dos hombres por ataque a policías en Tlaltizapán

Vinculan a proceso a dos hombres por ataque a policías en Tlaltizapán

La Fiscalía de Homicidios región Sur Poniente logró sujetar a proceso penal a dos hombres por su presunta participación en el ataque a policías preventivos registrado el 9 de noviembre en el municipio de Tlaltizapán, que dejó como saldo un civil muerto, el aseguramiento de droga, armas, un vehículo y la detención de los ahora procesados.

La audiencia de vinculación se desarrolló, por un lado, en la Ciudad Judicial Jojutla y, por otro, en el hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”, de esa localidad, donde uno de los imputados se encuentra internado por las lesiones sufridas durante el enfrentamiento con los agentes.

La Fiscalía obtuvo desde el hospital el auto de vinculación contra Mohhjame Jalic “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de los agentes Alejandro “N”, Hugo “N” y Manuel “N”.

Mientras que en las salas de juicios orales, el representante social consiguió vincular a José Alejandro por el delito antes referido, aunado al delito de narcomenudeo que tendrá que enfrentar por haber sido encontrado en poder de droga el día de su detención.

Los imputados permanecerán en prisión preventiva mientras concluyen los dos meses fijados para el cierre de las investigaciones.

Respecto a los hechos, el 9 de noviembre se reportó movilización policial sobre la carretera Jojutla-Yautepec, en la colonia Carlos Pacheco, de Tlaltizapán.

La persecución inició debido a que una unidad oficial de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que realizaba patrullajes observó un vehículo marca Chevrolet, tipo Matiz, color blanco, modelo 2014, con placas de circulación del Distrito Federal, en el que viajaban sujetos con armas de fuego.

Los elementos de la CES marcaron el alto al vehículo, no obstante los ocupantes detonaron sus armas hacia los oficiales, lo que originó el enfrentamiento y la persecución, que dejó como resultado un civil sin vida y dos detenidos -uno de ellos lesionado-, así como el decomiso de droga y armas de fuego.

x

Check Also

Revelan que cerca de 2 mil personas se encuentran en calidad de desaparecidas en Morelos

La Comisionada de Búsqueda del estado de Morelos, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, reveló que actualmente ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com