Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a presuntos secuestradores, liberaron a la víctima tras el pago de rescate

Vinculan a proceso a presuntos secuestradores, liberaron a la víctima tras el pago de rescate

Al valorar un juez de control las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, fueron vinculadas a proceso cinco personas por su presunta responsabilidad en la privación de la libertad de una persona víctima.

Los hechos se registraron el pasado 31 de octubre en la Colonia CIVAC, perteneciente al Municipio de Jiutepec, cuando la víctima fue interceptada por varios sujetos, quienes amagándolo con un arma blanca lo subieron a una camioneta para darse a la fuga.

Los responsables contactaron con los familiares de la persona víctima, a quienes solicitaron un pago por la liberación de la misma, trato que se realizó y que permitió que la persona víctima fuera dejado en libertad un par de días después.

Ante los hechos, familiares y la propia víctima, acudieron a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, para iniciar la denuncia correspondiente, en donde se activaron de inmediato los protocolos de atención y se iniciaron las investigaciones de gabinete para la identificación y localización de los presuntos responsables.

Resultado de las acciones operativas realizadas por agentes estatales y federales que conforman el Grupo Fusión-UECS, se logró la ubicación de los presuntos responsables en un domicilio ubicado en la Colonia Rodolfo López de Nava perteneciente al Municipio de Cuernavaca.

En un despliegue táctico, en donde no se realizó un solo disparo de arma de fuego, el Grupo Fusión-UECS, a cargo de la Fiscalía Antisecuestros, logró la detención de Demetria “N” de 39 años, originaria del municipio de Tlacotepec, Guerrero y con domicilio en Cuernavaca; Moisés “N” alias “el chino” de 24 años, originario de Seibas Guerrero y con domicilio en la Colonia Eleodoro Castillo del Municipio de Tlacotepec, Guerrero.

De igual forma fueron detenidos Rodrigo Ofelio “N” de 51 años, originario de Jumiltepec, Oaxaca y avecindado en el Municipio de Cuernavaca; Israel “N” de 19 años, avecindado en el Municipio de Cuernavaca; y Abraham “N” de 31 años, vecino de Tlacotepec, Estado de Guerrero.

En audiencia realizada, un juez encontró los elementos suficientes para vincular a proceso a los cinco detenidos, por el delito de secuestro agravado, concediendo el juez de la causa tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado, garantiza la atención y el trabajo profesional para la atención de todas las acciones que vulneren la paz y tranquilidad de las familias morelenses y en caso de ser víctimas de secuestro o extorsión, se cuenta con la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, Colonia Flores Magón en el Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43

x

Check Also

Atropellan a motociclista en Paseo Cuauhnáhuac, el responsable se dio a la fuga

En el paseo Cuauhnahuac, frente al hotel Arcoiris con dirección a Cuautla, en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com