Home / Educación / Visitan evaluadores el programa de licenciatura en Ciencias de la UAEM

Visitan evaluadores el programa de licenciatura en Ciencias de la UAEM

Representantes del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (Caceb), visitaron las instalaciones del Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para iniciar con el proceso de acreditación de la licenciatura en Ciencias con área terminal en Bioquímica y Biología molecular.

Los evaluadores, que en esta ocasión son académicos pares de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), fueron recibidos por Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM; Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de educación superior; Elsa Carmina Menchaca Campos, presidenta del consejo directivo del Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA) y Raúl Arredondo Peter, encargado de despacho de la dirección del CIDC.

Mario Ordóñez destacó que en el IICBA, instituto conformado por el CIDC, el Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) y el Centro de Investigación en Ciencias (CInC), cuenta con indicadores destacados que han contribuido a que la máxima casa de estudios se posicione entre las 10 mejores universidades públicas estatales del país.

Raúl Arredondo Peter, dio la bienvenida a los evaluadores del Caceb y comentó que esta licenciatura en Ciencias con área terminal en Bioquímica y Biología molecular, cuenta con 223 estudiantes, además explicó cómo se compone el mapa curricular, las opciones a titulación, entre otros aspectos.

“Los estudiantes que se forman en esta área terminal tienen una orientación hacia la investigación, esto se refleja en el campo de trabajo del egresado, ya que la mayoría optan por continuar su formación en un programa de posgrado y a lo largo de su carrera adquieren gran cantidad de información, lo que les permite desempeñarse como docentes”, dijo Arredondo Peter.

En la ceremonia de bienvenida, Carmina Menchaca hizo una breve reseña del IICBA, su funcionamiento e indicadores de capacidad académica y de investigación.

Cabe destacar que la visita tendrá una duración de dos días, en los que pares académicos evaluarán varios rubros de la licenciatura, como el programa de estudios, entrevistas a estudiantes y docentes, infraestructura, indicadores de egreso y titulación entre otros aspectos.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com