Home / Municipios / Anuncian que INIFAP desarrollará paquete tecnológico para el agave

Anuncian que INIFAP desarrollará paquete tecnológico para el agave

Se busca fortalecer la cadena productiva: Margarita Galeana

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) acordó la firma de un convenio con la representación en Morelos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), para que a través de sus investigadores, se trabaje entre otros temas, el paquete tecnológico para la cadena productiva del agave en Morelos, informó su titular, Margarita Galeana Torres.

“Ustedes como productores saben producir muy bien, y son los que tienen la experiencia que es muy valiosa y respetable, pero si contamos con el paquete tecnológico del agave, a partir de ahí sabremos los requerimientos en insumos, manejo agronómico, tiempos específicos para el cultivo, y entonces entre todos podremos hacer una planeación para ayudarlos e impulsarlos de mejor manera”, expuso.

Margarita Galeana Torres realizó el anuncio en el marco del Primer Encuentro de la Cadena Productiva del Agave en el Estado de Morelos, que se realizó con el fin de promover la vinculación entre todos los actores involucrados en esta cadena productiva.

Actualmente, Morelos ocupa el décimo lugar a nivel nacional en producción de agave con 151 hectáreas sembradas, las cuales están localizadas en los municipios de Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango.

Esta sería la primera vez que en el estado se propone elaborar de manera específica un paquete tecnológico para atender las necesidades de la cadena productiva del agave.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com