Home / Municipios / Atiende Ceagua a ejidatarios del canal Tenango

Atiende Ceagua a ejidatarios del canal Tenango

El agua para el campo y el apoyo a los usuarios de riego es prioridad para el Gobierno de Morelos, así lo manifestaron Mauricio Termignoni Apodaca, encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, y Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua). 

Tras sostener una reunión con ejidatarios del Canal Tenango y como acción inmediata, las autoridades dieron inicio a los trabajos de instalación de 180 metros de tubería de 30 pulgadas de diámetro, para mejorar el aprovechamiento del agua desde el manantial hasta la descarga a la barranca Santa María, ubicada a la salida del balneario.

Asimismo, Agosto Ulloa informó que entre los acuerdos también se encuentra, por parte de la Ceagua, elaborar el proyecto eléctrico para garantizar la operación de los equipos de bombeo y la generación de energía eléctrica con los paneles solares para disminuir los costos de operación. 

Por su parte, Mauricio Termgnoni señaló que con estas acciones se reitera el compromiso del Gobierno estatal, de brindar atención oportuna a todos los sectores de la población. 

Finalmente, las autoridades aseguraron que esta obra permitirá eficientar el agua que se conduce en esta infraestructura hidroagrícola, para que los ejidatarios cuenten con un mejor acceso al vital líquido y puedan continuar con el riego de sus parcelas

x

Check Also

Detectan apertura de nuevos tiraderos a cielo abierto por parte de comunidades y municipios

El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, reveló que se ha detectado la apertura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com