Home / Municipios / Atiende y previene SSM discapacidad en recién nacidos y menos de edad

Atiende y previene SSM discapacidad en recién nacidos y menos de edad

Morelos es uno de los estados del país que cuenta con una unidad de Servicios Integrales para la Prevención y Atención de la Discapacidad por Defectos de Nacimiento (SINDIS), ubicada en Temixco, donde atiende de manera gratuita algunos tipos de discapacidad en recién nacidos y menores de edad.

Diana Ingrid Rivera Martínez, responsable operativo del SINDIS, indicó que con 18 especialistas, la unidad médica oferta consulta y valoración, terapia, así como tratamiento médico y físico.

“El equipo está integrado por médicos, enfermeras, terapeutas, psicólogos, neuropsicológicos, trabajadores sociales y nutriólogos que colaboran en cuatro clínicas; Alto Riesgo Perinatal y Neurodesarrollo, Errores Innatos del Metabolismo y Genética, Fono – Audiología y Cognición y Conducta”, detalló.

Rivera Martínez señaló que mensualmente brindan atención a dos mil pacientes, siendo las principales casusas de consulta sordera, autismo, trastornos de aprendizaje, prematurez, antecedente perinatal de riesgo y prueba EDI/Battelle (Evaluación del Desarrollo Infantil).

Finalmente, la responsable operativa del SINDIS subrayó que un diagnóstico y atención oportuna reduce en los infantes la probabilidad de padecer alguna discapacidad a futuro, en tanto, precisó que para generar una cita o recibir asesoría, la población puede comunicarse al (777) 325 0296

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com