Home / Municipios / Capacitan Icatmor y SNE a población de Coatetelco

Capacitan Icatmor y SNE a población de Coatetelco

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) concluyeron favorablemente el curso de capacitación para el autoempleo enfocado a la reparación de motocicletas, impartido en el municipio indígena de Coatetelco. 

La clausura fue presidida por la directora general del Icatmor, Patricia Coria Flores; el director General del SNE, Jorge Toledo Bustamante; y el presidente del Concejo Municipal de Coatetelco, Norberto Zamorano Ortega.

Durante dicho acto, los beneficiarios recibieron tres diferentes constancias: una emitida por el Icatmor con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP); la segunda por haber concluido satisfactoriamente su curso; y la última para recibir una beca económica, capacitación gratuita y todo el material para poder desarrollar las actividades que involucra el programa.

En su participación, Coria Flores señaló que uno de los principales objetivos de la administración actual es atender a los concejos municipales indígenas del estado y detonar el desarrollo de las familias que lo componen, a fin de que puedan auto emplearse sin necesidad de salir de su comunidad. 

Por su parte, Toledo Bustamante indicó que se continuará trabajando de la mano con el Icatmor y los organismos descentralizados de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), con el propósito de brindar más y mejores oportunidades de profesionalización de las personas interesadas, así como el inicio de negocios que contribuyan a la economía de la entidad.

Finalmente, Patricia Coria agradeció el interés y la participación de la ciudadanía, por lo que se espera se mejoren las estrategias de trabajo y puedan acceder en cualquier momento a las capacitaciones, incubación de negocios y certificación de habilidades que ofrecen ambas instituciones

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com