Home / Municipios / Certifican productores de alimentos de origen animal en Morelos en buenas prácticas pecuarias

Certifican productores de alimentos de origen animal en Morelos en buenas prácticas pecuarias

Productores de alimentos de origen animal en el estado, fueron certificados en buenas prácticas pecuarias, esto significa que durante el año 2019 pusieron en marcha herramientas útiles para reducir riesgos de contaminación en sus unidades de producción primaria, teniendo como resultado brindar al consumidor un producto inocuo, es decir, un producto sano que no cause daño.

Al presidir la entrega de certificados, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, reconoció la disposición que mostraron los productores al atender las recomendaciones que les realizó el Comité de Sanidad Animal, “porque eso implica un compromiso mayor”.

“Para la actual administración estatal, es de suma importancia el tema de las sanidades en el caso de quienes se dedican a la producción de nuestros alimentos, y como hemos dicho, no hay ni habrá, un paso atrás. Por el contrario, las sanidades son un eje rector en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario”, puntualizó.

Las Unidades de Producción que fueron certificadas en buenas prácticas pecuarias son: Rancho El Caporal; Grupo Avícola El Peñón; Parque Temazcal Zoviq; Incubadora Orgánica S.A de C.V; Granja Porcina Garyba; Granja Porcina La Nopalera; Granja Cunicola Ravi y Rabbit; Productora de Conejo Morelos; Rancho Agropecuario Guachichiles; Rancho Bugambilias y Rancho El Pinal.

Además de cinco Apiarios ubicados en los municipios de Emiliano Zapata, Xochitepec, Mazatepec, Tepoztlán y Miacatlán

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com