Home / Política / Delegado del PRI en Morelos denuncia penalmente al dirigente estatal de ese partido por golpiza que sufrió

Delegado del PRI en Morelos denuncia penalmente al dirigente estatal de ese partido por golpiza que sufrió

Josué Valdés Hueso, delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos, denunció penalmente a los dirigentes de ese instituto político en la entidad y en Cuernavaca, Alberto Martínez González y José Mejía, respectivamente.

La mañana del lunes el delegado arribó a la sede del Comité Directivo Estatal del PRI donde un grupo de sujetos lo golpeó desde las escaleras del edificio hasta su oficina.

Parte de la golpiza quedó registrada en un video que circuló en redes sociales y que fue presentado por la víctima como prueba ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Valdés Hueso aseguró en conferencia de prensa que con la golpiza los dirigentes estatal y municipal del PRI intentan evitar que se apliquen los estatutos del Tricolor en la renovación de esas dirigencias.

“Iba yo arribando al Comité, como todos los lunes a las 10 de la mañana, puntual, y fui agredido en las escaleras del Comité por gente vinculada con el presidente del PRI de Cuernavaca y con gente vinculada con el Presidente del PRI en Morelos, Alberto Martínez; subí a las oficinas del Secretario particular y ahí me siguieron agrediendo, ninguna persona vinculada con el presidente del Partido nos apoyó; personas vinculadas con José Mejía, presidente del PRI de Cuernavaca y Alberto Martínez, presidente del PRI estatal, nos agreden.

“Tienen ellos inconformidad porque estamos aplicando los estatutos, yo vine aquí a Morelos a aplicar los estatutos del Partido y no quieren abandonar el comité municipal del PRI la persona que lo detenta, que es José Mejía y me quiere presionar para que no saquemos convocatoria y elegir, como dicen los estatutos, al presidente y a la secretaria general del PRI de Cuernavaca y ésa es la inconformidad, que uno viene aquí a poner orden, a aplicar los estatutos y ésa es la manera como quieren a uno amedrentarlo y presionarlo”, dijo el delegado.

La denuncia fue presentada en contra de José Mejía Fernández, Fidel Eufrosio Flores Sánchez, Aristeo Rodríguez Barrera, Alberto Martínez González y el grupo de personas que aparecen en el video.

Mariano González, Secretario de Atención a Estados de Oposición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRI, dijo que el delegado en Morelos cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional del Partido y que también será llevado el caso ante la Comisión de Ética y ante la comisión de Justicia Partidaria.

Añadió que durante años el PRI en Morelos estuvo secuestrado por uno de los grupos al interior del Tricolor y que esa situación ya no se permitirá, por lo que existe resistencia de algunos dirigentes locales.

“El PRI en Morelos y en todo el país no va a ser rehén de un grupo o de varios grupos, la democracia al interior del Partido se tiene que dar, no se puede generar este tipo de situaciones no se puede llegar a agredir ni al delegado, ni a ningún militante, y es por eso que estamos aquí dándole todo el respaldo a Josué, dándole todo el respaldo al delegado, porque es a la figura a la que atacaron y por eso vamos a actuar conforme lo marcan nuestros estatutos y vamos a actuar de aquí en adelante hasta que tope.

“Por muchos años en Morelos el Partido estuvo secuestrado, estuvo presionado por varios grupos y es lo que no vamos a permitir, el Partido se tiene que abrir a los militantes y a que la gente, los militantes de base, los de los municipios, sean los que decidan quiénes serán sus dirigentes, tanto en los comités municipales, como en el Comité Estatal”, expresó.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com