Home / Política / Desechan propuesta para incrementar montos en derechos e impuestos municipales para el 2020

Desechan propuesta para incrementar montos en derechos e impuestos municipales para el 2020

Diputados locales desecharon la propuesta de los ediles para incrementar los montos en derechos e impuestos municipales para el 2020, medida con la que pretendían evitar una reducción en sus ingresos por la anulación del impuesto adicional, que la Corte declaró inconstitucional.
Tras una protesta de los ciudadanos que integran la asociación “Gustavo Salgado Delgado”, este martes, ante el Congreso del estado, la diputada Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, confirmó que la mayoría de los legisladores acordaron rechazar la iniciativa de los ediles para establecer nuevos montos en derechos, servicios e impuestos en las Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020.
Sin embargo, dijo que aún se analiza la forma de ayudar  a los ayuntamientos para evitar que la crisis financiera por la que atraviesan se agrave más para el próximo año, a raíz de la anulación del impuesto adicional.
Por ello, la tarde de ayer se reunieron con ediles del estado, aunque hasta el momento se desconoce algún acuerdo tomado.

x

Check Also

Morelos registra 5 mil 745 casos de covid-19 y llegó a mil 100 muertes

Esta tarde las autoridades de la Secretaria de Salud dieron a conocer que hay 5 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com