
El Ayuntamiento de Cuernavaca buscará implementar durante el próximo 2020, patrullas ecológicas, que ayuden a la aplicación de multas económicas a quienes tiren residuos sólidos en las calles de la capital morelense.
El Secretario de Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable de Cuernavaca, Esaú Mondragón Corrales, sentenció que aún la población sigue con malos hábitos y prácticas irregulares que implican la contaminación del ambiente, como tirar la basura en la vía pública.
Detalló que se han registrado casos, en donde incluso, empresas contratadas por restaurantes o negocios para la recolección de basura, dejan los residuos en la calle, para que el servicio lo realizara el ayuntamiento.
Pese a ello, reconoció que a lo largo del 2019, no se logró la aplicación de multas económicas, pues para ello se requiere, de acuerdo a lo que marca la ley, de todo un proceso administrativo, en el que un elemento policiaco realice el arresto, acompañado de un inspector, así como la presentación de pruebas, para la aplicación de una multa.
Debido a esto, dijo que buscarán reactivar en la capital morelense las patrullas ecológicas, a través de las cuales personal de la CES realice todo el procedimiento que culmine en sanciones económicas y administrativas.