Home / México y Mundo / Emiten recomendaciones para peregrinaciones religiosas que parten o pasan por Morelos rumbo a la CDMX

Emiten recomendaciones para peregrinaciones religiosas que parten o pasan por Morelos rumbo a la CDMX

Con el objetivo de prevenir accidentes durante las peregrinaciones religiosas de grupos de personas que parten o pasan por Morelos rumbo a la Ciudad de México, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) emitió una lista de recomendaciones a la población.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, exhortó a los conductores de vehículos que a su paso encuentren estas caravanas o ciclistas en la carretera o ciudad, deben respetar el carril donde vaya dicha peregrinación, conservar la calma y de ser necesario, tomar vías alternas.

También, hizo un llamado a las personas que realizan estos trayectos en caravanas, llevar un vehículo guía y otro en la retaguardia, los cuales deberán de contar con luces preventivas y, sobre todo, evitar que los conductores manejen cansados.

Clement Gallardo mencionó que los peregrinos que transporten antorchas y corran durante el trayecto deben portar chaleco naranja o verde con cintas reflejantes y no dejar solo al corredor en ningún momento.

Entre otras recomendaciones, pidió no detener las caravanas en curva, si se detienen sobre la carretera, colocar señalización a 45 metros de distancia y llevar consigo herramienta necesaria para las reparaciones que se requieran durante la caravana.

El titular de la CEPCM recordó que el territorio morelense es paso de muchos grupos que por actividades religiosas cruzan principalmente a la Ciudad de México.

Agregó que todas las bicicletas deben portar luces al frente y en la parte posterior tipo led o reflejantes y de igual forma, los ciclistas deben usar chalecos con cinta reflejante.

Asimismo, el funcionario indicó que si se transportan líquidos flamables o combustible, deberá ser en recipientes de seguridad, también sugirió no transportar personas sobre las redilas del transporte, no permitir a niñas y niños o adultos mayores el traslado de antorcha o símbolos religiosos para evitar lesiones o cansancio.

Destacó que si se tiene contemplado llevar a cabo estas peregrinaciones durante la noche o madrugada, tener en cuenta que la temperatura disminuye, por lo que es aconsejable permanecer abrigados para evitar enfermedades respiratorias.

Enrique Clement precisó que en estos días se mantendrá un trabajo coordinado con los sistemas municipales de protección civil, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal, Guardia Nacional y con los diferentes cuerpos de emergencia en el estado, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población que realice estas actividades.

Finalmente, puso a disposición los números 100-0515 y 9-1-1, para solicitar el apoyo de la CEPCM y de los cuerpos de emergencia ante una eventualidad

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com