Home / Municipios / En 2019 se realizan 55 ediciones del Mercado Verde en Cuernavaca

En 2019 se realizan 55 ediciones del Mercado Verde en Cuernavaca

Se fortaleció la producción y consumo sustentable

En el 2019 se realizaron 55 ediciones del Mercado Verde Morelos (MVM) en sus cuatro sedes establecidas en Cuernavaca, Jojutla y Cuautla, dando seguimiento a 300 proyectos relacionados con la producción y servicios con lineamientos de sustentabilidad.

En sus ediciones, los ciudadanos tuvieron a su alcance productos y alimentos elaborados por productores locales en las categorías de alimentos de consumo inmediato, productos locales, orgánicos y agroecológicos; terapias alternativas, arte y diseño local.

De enero a diciembre, los expositores obtuvieron una derrama económica por ventas de 2 millones 947 mil 864 pesos; con un autoconsumo dentro del MVM en promedio mensual de 468 mil 668 pesos y ventas promedio por expositor de más de mil pesos por edición.

Gracias al fortalecimiento del comité de Sistema de Participación de Garantía del MVM, también se realizaron 57 carteleras ambientales con 158 talleres y charlas en torno al cuidado del ambiente con un beneficio de mil 237 personas.

Además, se gestionaron y coordinaron cuatro capacitaciones para los expositores de Mercado Verde Morelos en el tema “Implementación de procesos de mejora continua en la empresa, figuras jurídicas, marketing digital, prevención y control de incendios”.

Asimismo, se inició un espacio alternativo de productores en el municipio de Temoac. A esto se suma la participación que tuvieron los expositores en varias ediciones especiales de Mercado Verde.

El Mercado Verde Morelos es un programa impulsado por el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), el cual busca fomentar el consumo local y solidario que contribuyan a disminuir el impacto de la huella ecólogica y transitar a un desarrollo sustentable.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com