Home / Municipios / En Amacuzac presuntamente fue lanzada una bomba molotov contra el auto del alcalde

En Amacuzac presuntamente fue lanzada una bomba molotov contra el auto del alcalde

            Sujetos desconocidos que al parecer se desplazaban en una motocicleta, lanzaron la noche de este martes, aproximadamente a las 20:30 horas, una bomba molotov contra el automóvil Volkswagen Bora color gris con placas del Estado de Guerrero, propiedad del alcalde del municipio de Amacuzac, Ramiro Iturbe Parra.

            A consecuencia de este atentado el vehículo se incendio parcialmente en la cajuela además de que el medallón se rompió, sin que se reportaran mayores daños ni personas lesionadas ya que el vehículo se encontraba estacionado.   

            Sobre este hecho, algunos de los vecinos que transitaban por la calle Cuauhtémoc del centro de la cabecera municipal, dieron aviso a la policía que un vehículo se estaba incendiando, por lo que los uniformados solicitaron el apoyo de bomberos y de protección civil, quienes acudieron y sofocaron las llamas.

            Más tarde al realizar una revisión del lugar los policías encontraron una botella de vidrio con gasolina y un pedazo de trapo que salía de su interior a manera de mecha, como únicos indicios del ataque.

            Además se logró saber que el vehículo quemado era propiedad del alcalde, Ramiro Iturbe, mismo que luego de conocer los pormenores de los hechos se negó a iniciar la denuncia correspondiente, argumentando que «el no tenía enemigos».

            Habría que recordar que Ramiro Iturbe rindió protesta como alcalde de Amacuzac  los primeros días del pasado mes de octubre, tras de que el secretario del Ayuntamiento quien se desempeñaba como presidente municipal, Gabriel Miranda, fuera detenido el 23 de septiembre junto con Alexis Oswaldo «N» hijo del «Carrete», por su presunta participación en el intento de homicidio del ex alcalde de ese mismo municipio, Noé Reynoso perpetrado el 17 de septiembre, en la misma cabecera municipal.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com