Home / México y Mundo / En Morelos van mil 399 casos de dengue, 28 de zika los cuales 6 son embarazadas y 2 chikungunya

En Morelos van mil 399 casos de dengue, 28 de zika los cuales 6 son embarazadas y 2 chikungunya

Servicios de Salud de Morelos (SSM) enfatizó el llamado a la población para cubrirse, utilizar repelente, instalar pabellones en camas y mosquiteros en ventanas, así como eliminar agua estancada en sus hogares para evitar el dengue, zika y chikungunya.
 
Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica de SSM, indicó que como se esperaba, el incremento semanal de dengue está disminuyendo, ya que esta semana solo se confirmaron siete nuevos casos.
 
“La temporada de dengue se encuentra en su última etapa, no obstante, es necesario mantener todo el años las acciones de lavar, tapar, voltear y tirar, cualquier recipiente que pueda acumular agua limpia”, puntualizó. 
 
Ortiz Orozco informó que a la semana epidemiológica número 48, se han confirmado mil 399 casos de dengue, de los cuales 392 son tipo no grave, 937 con signos de alarma y 70 grave, del mismo modo se mantienen corroboradas 19 defunciones por este padecimiento. En cuanto a zika se han registrado 28 de los cuales seis son embarazadas y dos de chikungunya.
 
Finalmente, el director de atención médica destacó la importancia de que las mujeres embarazadas vistan manga larga y pantalón para prevenir picaduras del mosquito transmisor

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com