Home / Municipios / Entregan apoyos a productores del sector acuícola, artesanal y frutales en Temixco

Entregan apoyos a productores del sector acuícola, artesanal y frutales en Temixco

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, acompañó a la presidenta municipal de Temixco, Jazmín Solano López, en la entrega de apoyos a productores del sector acuícola, artesanal y frutales con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).

En la comunidad indígena de Cuentepec, Galeana Torres reconoció la riqueza humana que hay en el grupo de mujeres artesanas, que fueron beneficiadas con un apoyo para que continúen con su actividad en la que, a través del barro, son creadoras de manifestaciones artísticas.

“Estoy maravillada con todo lo que veo aquí en Cuentepec, me da mucho gusto saber que se está impulsando la actividad artesanal de mujeres que tienen el don de crear magia con sus manos. Son estas las actividades que debemos seguir apoyando”, destacó.

Ya en Tetlama, la titular de la Sedagro atestiguó la distribución de apoyos a productores acuícolas y de frutales, que han demostrado compromiso y dedicación en sus actividades, con las que buscan favorecer la economía del municipio temixquense.

La alcaldesa reconoció el apoyo que ha recibido en todo momento por parte de la administración estatal, a través de la Sedagro, para la rehabilitación de 86 kilómetros en caminos de saca en beneficio de los productores de esa localidad.

Agradeció especialmente por los trabajos de desazolve de la presa que se encuentra en la comunidad de Cuentepec, que tenía más de 30 años sin recibir atención, pese a que se trata de la fuente natural donde abreva el ganado de la zona; así como por las labores para la construcción de un colector para el tratamiento de aguas negras, que irrigará sembradíos para forraje de ganado.

En esta gira de trabajo, la titular de la Sedagro en conjunto con Jazmín Solano también visitaron una de las Unidades Familiares de Producción Avícola, que fueron apoyadas con módulos de 100 gallinas con recursos provenientes del FAEDE; ahí, Galeana Torres resaltó la importancia de que los productores continúen cumpliendo con las normas en materia sanitaria.

Antes de concluir, la secretaria de Desarrollo Agropecuario estableció el compromiso de regresar en los siguientes días al municipio para que, en conjunto con autoridades municipales, comisariados ejidales y productores de todas las ramas de la zona, la Sedagro pueda definir en su Plan Anual, el acompañamiento que dará a las actividades agropecuarias que se desarrollan en Temixco

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com