Home / Municipios / Entregan artículos deportivos a jóvenes del CEMPLA

Entregan artículos deportivos a jóvenes del CEMPLA

Con el fin de tener un mejor desempeño en sus actividades recreativas, autoridades del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) proporcionaron zapatos de futbol y balones a jóvenes del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

El director de Desarrollo del Deporte del INDEM, Isaac Terrazas García, refirió que este apoyo es parte de un compromiso que asumió el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, durante su visita a dicho centro, en agosto pasado.

Durante este acto, en donde también estuvieron Pilar Talayero González, voluntaria del Sistema DIF, y Jorge Ponce de León, coordinador estatal del Sistema Penitenciario, se entregaron 47 pares de tachones para cada uno de los adolescentes que practican la disciplina del futbol en la cancha de soccer ubicada dentro del inmueble.

Luego de hacer la entrega formal, el funcionario estatal invitó a los jóvenes a desarrollar un partido amistoso junto con él, en donde desde el portero hasta el delantero disfrutaron correr en cada centímetro del césped sin dificultad alguna.

“Fueron instrucciones del gobernador venir a entregar los zapatos y balones a estos jóvenes, pues debemos de impulsar el deporte social, no solo el convencional y el adaptado”, indicó.

Terrazas García mencionó que el propósito de esta acción es que los jóvenes al interior del CEMPLA puedan desarrollar una vida digna y se puedan reincorporar a la sociedad de manera favorable.

“El Gobernador del estado de Morelos nos dijo a todos los adolescentes ‘los voy a apoyar y voy a estar al pendiente de ustedes’, y hoy podemos decir que Cuauhtémoc Blanco nos ha cumplido”, afirmó durante su mensaje uno de los beneficiarios al hacer uso de la palabra.

Al término del encuentro de balompié, Isaac Terrazas convivió con la población del Centro para Adolescentes, ubicado en la localidad de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec

x

Check Also

Con la ola de calor en sur de Morelos, piden servicios de emergencia y PC a candidatos apoyo de una unidad médica para brindar mejor atención

Con la ola de calor en sur del Estado, piden departamentos de emergencia y Protección ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com