Home / Municipios / Genera Fiscalía Regional Sur Poniente acercamiento con directivos de hospitales de aquella zona

Genera Fiscalía Regional Sur Poniente acercamiento con directivos de hospitales de aquella zona

Mandos de la Fiscalía Regional Sur Poniente se reunieron hoy con directivos de hospitales públicos asentados en esa zona para reafirmar la colaboración entre las unidades de atención médica y las agencias del Ministerio Público, a fin de perfeccionar el embalaje y preservación de indicios y/o evidencias relacionadas con la comisión de hechos delictivos.

El encuentro se da como una necesidad de estandarizar procedimientos en el uso, manejo y conservación de indicios o evidencias, de cualquier tipo, relacionadas con actos ilícitos, principalmente en personas que ingresen lesionadas o sin signos de vida a través de las áreas de urgencias médicas.

En el encuentro realizado en la sede de la Fiscalía Regional, en Jojutla, los directores de investigaciones y servicios periciales, Luis Miguel Morales Hernández y José Antonio Brito García, respectivamente, así como el jefe de peritos, Benjamín Cortés Rosas, ofrecieron a los funcionarios de salud el apoyo de la Fiscalía para capacitar al personal médico, de enfermería y trabajo social.

Junto con el compromiso por parte de la institución de atender de manera oportuna las notificaciones de ingreso de pacientes, sean imputados o víctimas, a fin de abonar en la seguridad interna de los hospitales.

Por los Servicios de Salud de Morelos, acudieron el subdirector médico del hospital general de Jojutla, Arturo Villar y el director del hospital general de Tetecala, Luis Miguel Cuevas Villanueva. Por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatepec asistió el subdirector médico, Marco Antonio Bermúdez Espinoza. 

Todos coincidieron en cooperar y hacer sinergia con esta institución procuradora de justicia, agradeciendo y mostrando la mejor disposición para aceptar el ofrecimiento de las capacitaciones hacia su personal, para así mejorar la labor y el desempeño interinstitucional

x

Check Also

Donar sangre, salva vidas de niñas y niños: HNM

El Hospital del Niño Morelense (HNM) anunció que el próximo jueves 25 de abril, se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com