Home / México y Mundo / Gobierno de México busca que la minería sustentable opere en México

Gobierno de México busca que la minería sustentable opere en México

Esta mañana en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno federal, Semarnat, Víctor Manuel Toledo Manzur, se pronunció a favor de los casos de minería sustentable y destacó que son un ejemplo de la industria que está actuando de manera responsable en el tema ambiental.

“Fue un encuentro muy fructífero estuvimos precisamente con el presidente de la cámara de minería y me ha invitado porque esto es muy importante para nosotros me ha invitado porque esto es muy importante para nosotros, me invitado lo que él considera un ejemplo de minería sustentable, tenemos mucho interés en verlo y hemos hecho un acuerdo con CONCAMÏN para ubicar las industrias que están ambientalmente en lo correcto para que ellos sirvan de ejemplo para el resto que yo creo que hay muchas más por supuesto porque la situación es muy difícil, que no están siguiendo la reglamentación las normas del punto de vista ambiental” dijo Víctor Manuel Toledo  

En Morelos se impulsa un proyecto de minería social y ambientalmente responsable. En días pasados Ricardo Sierra vocero del proyecto “Esperanza” explicó que la empresa es mexicana con capital canadiense para el aprovechamiento de minerales metálicos.

Dijo que es un nuevo proyecto que está en desarrollo en etapa de diseño y es revolucionado para nuevas prácticas de intervención de territorio y para el cuidado del medio ambiente además del desarrollo comunitario y regional.

Pues la empresa se suscribió como una minería social y ambientalmente responsable a la subsecretaria de minería de México donde se debe impulsar la seguridad, la consulta ciudadana y el cuidado del medio ambiente por ello este proyecto podrían funcionar en México.

“En general nosotros tenemos que cuidar el equilibrio entre la producción en general el desarrollo y el cuidado del medio ambiente esto se le ha llamado desarrollo sustentable ya tiene una denominación distinta y actualizado porque queremos mantener las fuentes de trabajo las empresas sin dañar el medio ambiente, sí es posible hacer esto” dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es importante mencionar que la zona evaluada para el proyecto es una superficie mil 66 hectáreas en la zona de bienes comunales de San Agustín Tetlama, superficie que puede disminuir según el proyecto. 

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com