Home / Municipios / Hospital General de Cuernavaca concreta con éxito la sexta procuración de órganos del año

Hospital General de Cuernavaca concreta con éxito la sexta procuración de órganos del año

Gracias al altruismo de la familia de un hombre de 56 años, especialistas del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” concretó con éxito la sexta procuración de órganos del año, que en esta ocasión beneficiará a más de 120 personas que se encuentran en espera de un trasplante.  

Víctor Manuel Martínez Jardón, director de la unidad hospitalaria, informó que durante el procedimiento se obtuvieron ambos riñones, córneas, piel y hueso que fueron enviados a distintos nosocomios de la Ciudad de México y Jalisco.

“Los riñones fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición en la Ciudad de México; las córneas al Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); mientras que la piel y el tejido músculo esquelético se envió al Instituto Mexicano de Biotecnología en Guadalajara, Jalisco”, detalló. 

Martínez Jardón expresó su agradecimiento a los familiares por haber tomado la decisión de regalar vida; asimismo, reconoció la gran labor que realiza el equipo médico. 

“La Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplantes, encabezada por el doctor Fernando Hernández Ponce, mantiene un trabajo de sensibilización con el personal y con los usuarios permanente, lo que ha permitido en las últimas dos semanas se hayan realizado tres donaciones”, finalizó

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com