Home / Municipios / Impajoven lleva a cabo el encuentro “Jóvenes por la Transformación” en Oaxtepec

Impajoven lleva a cabo el encuentro “Jóvenes por la Transformación” en Oaxtepec

Con el objetivo de mejorar el entorno de los municipios en el estado, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo el encuentro “Jóvenes por la Transformación” en Oaxtepec, orientado a reunir a miembros de la convocatoria “Brigadas Comunitarias”, expedida por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).
 
Al hacer uso de la palabra, el director general del Impajoven, Diego Arturo Alcázar Pérez, aplaudió la iniciativa de las y los jóvenes brigadistas describiéndolos como ciudadanos responsables, quienes a través de su labor en la comunidad permiten fortalecer el vínculo con el Gobierno para detectar puntos clave a trabajar.
 
“Ustedes contribuyen en áreas esenciales como el medio ambiente, la disminución de la marginación y el impulso de la economía local. Al interactuar con la población de manera tan cercana nos amplían el panorama de las áreas geográficas en las que podemos intensificar nuestras acciones”, señaló.
 
Por su parte, al realizar la inauguración oficial, Guillermo Santiago Rodríguez, titular del Imjuve, reiteró que Brigadas Comunitarias es una iniciativa federal que estimula la participación de los jóvenes, alejándolos de conductas antisociales y en su lugar involucrándolos con actividades en el terreno de la acción para beneficio del estado.
 
“Estamos muy contentos de que Morelos abra sus puertas para la realización de esta dinámica. Se establecen estrategias y objetivos para contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades, a la par de definir planes de trabajo en los que la ciudadanía haya sido escuchada”, agregó.
 
Al evento asistió también Danae De Negri, titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
 
Para finalizar, los brigadistas instauraron mesas de trabajo a fin de intercambiar propuestas para su implementación durante el siguiente año. Se espera seguir replicando el trabajo de las brigadas en una mayor cantidad de localidades del estado

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com