Home / Municipios / Inauguran espacio de investigación de Energía Eléctrica en la UAEM

Inauguran espacio de investigación de Energía Eléctrica en la UAEM

El director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), Francisco Pulido Macías, encabezó la inauguración del “Etap Power Lab”, espacio en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con acceso a la última tecnología para el diseño, modelado y análisis de sistemas de energía eléctrica.

Para ello, explicó, se instalaron 25 licencias de software con un valor de más de 16 millones de pesos, mismos que fueron donados por la empresa ETAP México/Latinoamérica y que permitirá que estudiantes y docentes del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAP) realicen análisis de sistemas eléctricos de potencia.

“Es gratificante inaugurar espacios de vanguardia que propician la innovación y el ingenio para ayudar a resolver problemas del entorno y que contribuyen en gran medida al desarrollo integral en las ciencias aplicadas”, argumentó el funcionario estatal.

Agregó que con la instalación de este programa, se posicionará a la UAEM como pionera en la formación de especialistas en el Código de Red (CR), que precisa la regulación técnica emitida por la Comisión Regulatoria de Energía (CRE) con los requerimientos necesarios para asegurar el desarrollo eficiente de todos los procesos asociados con el Sistema Eléctrico Nacional.

Por su parte, David Romero Gómez, director de ETAP México/Latinoamérica, reconoció y agradeció la vinculación que está generando la Máxima Casa de Estudios de Morelos con los diferentes sectores de la industria en México y el extranjero.

Al evento asistieron Pedro Antonio Márquez Aguilar, coordinador de Planeación y Administración de la UAEM, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán; Elsa Carmina Menchaca Campos y Diego Seuret Jiménez, directora y coordinador de la Maestría en Sustentabilidad Energética del CIICAP, respectivamente

x

Check Also

Invaden espacio de la Laguna de Coatetelco debido a que presenta una disminución en niveles de agua

Particulares invaden espacio de la Laguna de Coatetelco debido a que esta presenta una disminución ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com