Home / Política / Instala Pablo Ojeda Consejo Estatal para atender a Personas Adultas Mayores

Instala Pablo Ojeda Consejo Estatal para atender a Personas Adultas Mayores

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, instaló el Consejo Estatal para la Integración, Asistencia, Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, el cual será un órgano honorario de consulta, asesoría y evaluación de las acciones de concertación, coordinación, planeación y promoción necesarias para favorecer la plena integración y desarrollo.

Al dar inicio con los trabajos de dicho Consejo, el encargado de la política interna exaltó que es un deber de la sociedad propiciar la participación de las personas adultas mayores en la vida social, reconociendo y estimulando la formación de asociaciones, consejos y organismos con funciones de apoyo, asesoría y gestión en cuestiones comunitarias.

Explicó que la Ley de Desarrollo, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores para el Estado Libre y Soberano de Morelos prevé la instalación de dicho Consejo Estatal que será integrado por titulares del Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, quien fungirá como Presidente del Consejo.

También lo conformarán la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que fungirá como Secretaría Técnica; el Sistema para el Desarrollo integral de la Familia de Morelos, la Secretaría de Salud, así como dos diputados del Congreso del Estado, de las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad, y de la de Salud.

Al reinstalar este órgano, los titulares de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda; de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas; la directora del DIF Morelos, Ana Laura Ortiz Ceja; el diputado José Luis Galindo Cortés, la representante del diputado Andrés Duque Tinoco y el propio secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, rindieron solemne protesta de sus respectivos cargos en el Consejo

x

Check Also

Nombra Fiscal Edgar Maldonado a nuevo titular en la FECC

Con fundamento en el artículo 32 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com