Home / Política / Llama Impepac al Congreso local, analizar el presupuesto 2020 solicitado por el órgano electoral

Llama Impepac al Congreso local, analizar el presupuesto 2020 solicitado por el órgano electoral

Consejeros electorales del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), llamaron al Congreso local a analizar el presupuesto solicitado para el 2020, pues advirtieron sobre el riesgo en la organización del próximo proceso electoral por la falta de recursos.
En conferencia de prensa, la consejera presidenta, Ana Isabel León Trueba, informó que la propuesta elaborada por el Impepac ascendía a 175 millones de pesos, los cuales contemplan los 86 millones 538 mil que irán dirigidos a los partidos políticos.
No obstante, señaló que la propuesta que entregó el Poder Ejecutivo al Congreso, fue de 132 millones de pesos, respetando el recurso de prerrogativas a los partidos pero reduciendo en un 48% el presupuesto para operar al Impepac.
Sentenció que el recurso solicitado es de suma importancia, pues durante el próximo 2020, dará inicio el proceso electoral y tendrán que llevar a cabo las actividades para su organización, como la instalación de consejos municipales y distritales, contratación de personal, entre otros.
Debido a esto, lanzó un llamado al Congreso del estado para que se analice y se considere la propuesta del Impepac, pues advirtió sobre el riesgo para la organización de los comicios.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com