Home / México y Mundo / Niega alcalde de Cuernavaca designación de un ex colaborador de Genaro García Luna, dice que fueron “hackeados”

Niega alcalde de Cuernavaca designación de un ex colaborador de Genaro García Luna, dice que fueron “hackeados”

El presidente municipal de Cuernavaca, negó que Norberto Vigueras Beltrán, ex colaborador de Genaro García Luna, hoy detenido en Estados Unidos, haya sido nombrado secretario de seguridad ciudadana en la capital morelense hace tan solo dos meses.

Dijo que el ayuntamiento fue “hackeado”.

Cabe señalar que el pasado 16 de octubre, el ayuntamiento de Cuernavaca emitió un comunicado, acompañado de fotografías, para informar sobre la toma de protesta de Vigueras Beltrán al frente de la secretaría.

Cuestionado al respecto, el alcalde, Antonio Villalobos Adán, reconoció que Norberto Vigueras Beltrán se acercó al ayuntamiento, se reunieron con él, presentó sus cartas credenciales, analizaron su perfil, su experiencia en materia de seguridad, sin embargo, dijo que optaron por nombrar a Juan David Juárez López, para encabezar la secretaría de seguridad.

Respecto a la información publicada por el propio ayuntamiento, sobre el nombramiento, afirmó que fueron hackeados en sus cuentas de redes sociales y emitieron información falsa, una de ellas fue este supuesto nombramiento.

“Tuvimos un breve hackeo en ciertas cuentas, estaban manejando nuestras cuentas, nuestras redes sociales a diestra y siniestra, con información falsa y una de estas fue esta información que salió a la luz”, dijo.

Cabe recordar que Genaro García Luna,  ex secretario de seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, fue detenido este lunes en Estados Unidos tras ser acusado de recibir sobornos de la delincuencia organizada.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com