Home / Municipios / PC Cuernavaca realiza operativos para prevenir incendios, además retiran emjambres de abejas

PC Cuernavaca realiza operativos para prevenir incendios, además retiran emjambres de abejas

En este  fin de semana la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca realizó varios operativos pie tierra y patrullaje en las colonias Centro y Vicente Estrada Cajigal, y dentro del Parque Alameda “Luis Donaldo Colosio” para prevenir incendios. Además, se llevó a cabo el retiro de dos enjambres de abejas, en las colonias Revolución y Lomas de Cortés, llevándolas a su hábitat.

También fueron sofocados tres incendios a terrenos baldíos y quema de basura en las colonias Paraíso del poblado de Santa María Ahuacatitlán, así como en el Ejido de Acapatzingo y Vista hermosa, en los tres casos se procedió a extinguir el fuego sin mayores consecuencias.

El titular de la dependencia Gonzalo Barquín Granados, informó lo anterior y además dijo que también se atendió el llamado de auxilio por fuga de gas, de un cilindro de 20 kilogramos en la colonia Antonio Barona, ya que tenía una fuga en la válvula por lo que los cuerpos de emergencias de Protección Civil de Cuernavaca procedieron al retiro y traslado del tanque a la gasera, para evitar un riesgo mayor.

Por otra parte destacó el funcionario que para reducir el número de incendios en terrenos baldíos, el Subsecretario de Protección Civil invitó a la población a  no arrojar cerillos o colillas de cigarro encendidos, ni encender fogatas ni quemar basura.

Se continua buscando hacer conciencia entre la población sobre los daños que ocasionan los cohetes y así prevenir cualquier accidente, toda vez que en diciembre los incendios y accidentes se incrementan por el mal uso de estos, por ello Barquín Granados expuso que los cohetes generan una onda expansiva que causa muchos daños, al contener dinamita.

Advirtió que en “En manos de nuestros niños, estos contenedores de pólvora y otros elementos químicos se convierten en un peligro, provocando accidentes por su mal manejo, así como el incremento de incendios en casas habitación y terrenos baldíos”.

Ante esta situación el Subsecretario de Protección Civil lamentó que exista una amplia variedad de explosivos que se expenden y almacenan de manera clandestina en domicilios particulares o en lugares de concentración masiva como mercados, tianguis y cruceros en vía públicas, por lo que insistió en el riesgo que se corre con estos explosivos.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com