Home / México y Mundo / Ponen en marcha operativo «Peregrino Seguro 2019» en Morelos

Ponen en marcha operativo «Peregrino Seguro 2019» en Morelos

            Para garantizar la seguridad de los feligreses en su paso por las vías federales del estado de Morelos; la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional implementó el operativo «Peregrino Seguro 2019», a partir de este lunes y hasta el próximo 15 de diciembre.

            La autoridad federal destacó que desde la primera hora de hoy lunes y hasta la última hora del próximo del próximo domingo, el personal de la Guardia Nacional fortalece la seguridad del tránsito de peregrinos, así como la vigilancia, verificación e inspección de su camino por la entidad.

            A los largo de los 307.5 kilómetros de carreteras federales que comprenden a Cuernavaca, elementos de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional mantienen el monitoreo y vigilancia del paso de vehículos, ciclistas, y unidades en que transiten los feligreses.

            Pero además se informó que estas actividades, son replicadas también en el municipio de Cuautla, donde de manera coordinada se da continuidad al paso de peregrinos, y se previene a los usuarios de carreteras para respetar las indicaciones que implementan los elementos de la Guardia Nacional.

            Por estas peregrinaciones, la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional en el estado de Morelos recomienda a los automovilistas, que al observar una caravana de feligreses reduzcan su velocidad, alerten con el uso de la luz intermitente el tránsito vehicular, que mantengan una distancia prudente entre automóviles y caravana, sin olvidar revisar las condiciones de su vehículo antes de salir de viaje.

            Por igual se les recordó a los usuarios de las carreteras que están a su disposición los números de emergencia y denuncia ciudadana, 911 y 088.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com