Home / Municipios / Presentan escultura de Niño con Piñata como pieza del mes en el Museo Morelense de Arte Popular

Presentan escultura de Niño con Piñata como pieza del mes en el Museo Morelense de Arte Popular

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) presentó la obra “Dale, dale, dale” del maestro artesano René Baltazar Morales del municipio de Yautepec, quien, bajo la técnica de tallado en madera, realizó la escultura de un niño y una piñata que evoca la nostalgia por la infancia y promueve el rescate de las tradiciones decembrinas.

La pieza está en exhibición en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), como parte de las obras que tiene este recinto que se ha consolidado como el máximo exponente y promotor de artesanía morelense.

Durante el evento, Margarita González Saravia, titular de la STyC, aseguró que desde el Gobierno estatal se trabaja para dignificar el trabajo de los maestros artesanos morelenses y proyectar su trabajo a nivel nacional al tiempo de generar espacios de formación de nuevos talentos en todos los municipios del estado.

“Los maestros artesanos logran transformar el cartón, el barro, la madera, el carrizo, la lana y la piedra en arte; gracias a sus manos y los siglos de historia que han heredado a través de las técnicas aprendidas de sus padres y abuelos. Por eso cuentan con nuestro reconocimiento y apoyo total para la formación de nuevas generaciones de artistas”, expresó la funcionaria.

En su intervención, René Baltazar Morales mencionó que el arte popular debe ser parte de la vida cotidiana de los morelenses, especialmente de los niños que pueden encontrar valiosos juguetes y objetos para liberar su imaginación y creatividad, frente a la tecnología que tristemente está desplazando los juegos tradicionales.

Para finalizar, Gudelia Colín Moreno, coordinadora del MMAPO, invitó a la población a visitar este recinto cuyo acceso es totalmente gratuito y promueve permanentemente la dignificación del arte popular, además de que contribuye a que quienes aprecien las piezas que se exhiben puedan recordar y estar más conscientes sobre la importancia de las raíces culturales como morelenses y como mexicanos

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com