Home / Política / Presuntos campesinos irrumpen en Bellas Artes: van por cuadro de Zapata.

Presuntos campesinos irrumpen en Bellas Artes: van por cuadro de Zapata.

Decenas de personas identificadas como integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) irrumpieron en el Museo del Palacio de Bellas Artes para exigir que el cuadro de Fabián Cháirez sea retirada de la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata.

La mañana del lunes algunos familiares de Emiliano Zapata Salazar anunciaron que emprenderían acciones legales y sociales en contra del Instituto Nacional de Bellas Artes y del pintor Fabián Cháirez por “denigrar” la imagen del Caudillo del Sur con la exposición de una pintura en la que se observa al General desnudo, montado sobre un caballo, con zapatillas y un sombrero rosa.

Fue Jorge Zapata, nieto del General, quien dijo que la exhibición de la pintura provocaría revueltas e incluso actos vandálicos, como la quema de la obra.

Este martes, mujeres y hombres que se identificaron como productores del campo ingresaron por la fuerza al palacio y a gritos exigen que la pintura sea retirada.

“Compañeras y compañeros, por culpa de este fulano se ha montado una exposición con una imagen ofensiva e impúdica del general Emiliano Zapata y eso no lo vamos a permitir. Lo he expresado a nombre de los campesinos y de los zapatistas que honramos la memoria de Zapata que de aquí no nos vamos a retirar hasta que no retiren esa chingadera, váyase a la chingada”, dijo un hombre al dirigirse al director dl Museo, Miguel Fernández Félix.

“Es una denigración, una ofensa a nuestros líderes que pretenden quitar del imaginario colectivo la imagen de lucha revolucionaria de hace 100 años. Deben de retirar esa pintura y toda la propaganda de redes sociales porque es una denigración de nuestros líderes revolucionarios”, se escucha decir a otro integrante de la protesta,

Al intentar responder a los manifestantes, el director del museo asegura que el recinto es un espacio de los mexicanos.

“Están invitados todos a entrar, son bienvenidos, son bienvenidos al Museo del Palacio de Bellas Artes, éste es su museo, éste es su museo, es de usted y de todos, es su museo”, ese escucha.

x

Check Also

Mantiene SSM acciones preventivas contra el Paludismo

En el Día Mundial del Paludismo, que se conmemora este 25 de abril, Servicios de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com