Home / Municipios / Recorren sendero interpretativo asta bandera en la comunidad de Tilzapotla, Morelos

Recorren sendero interpretativo asta bandera en la comunidad de Tilzapotla, Morelos

En el recorrido Naturalista organizado por la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), por el sendero interpretativo asta bandera en la comunidad de Tilzapotla, Morelos, participaron más de 30 personas.
 
A lo largo de más de tres kilómetros de veredas, niños, jóvenes, adultos y académicos capturaron con sus smartphones y cámaras profesionales la biodiversidad de flora y fauna del sitio que es visitado por gente de la comunidad que reconoce el valor natural que este tiene.
 
Durante el recorrido, se obtuvieron imágenes de plantas, animales, aves, árboles y hasta hongos, que fueron descritos a los participantes por biólogos de la Coesbio e investigadores del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
 
La actividad concluyó con la fotografía grupal en el mirador del asta bandera y un refrigerio ofrecido por la comunidad a los naturalistas, que con su intervención fortalecieron la ciencia ciudadana y se nutrió la plataforma Naturalista de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).
 
El registro de las especies captadas serán identificadas por expertos para nutrir de manera fidedigna el registro nacional de biodiversidad que agrupa plantas y animales de México

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com