Home / Política / Se autoriza por segundo año consecutivo el “Crédito Especial Navideño”: ICTSGEM

Se autoriza por segundo año consecutivo el “Crédito Especial Navideño”: ICTSGEM

Integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) aprobaron créditos a favor de las políticas públicas implementadas en beneficio directo de los trabajadores afiliados.
 
Por segundo año consecutivo, se autorizó el “Crédito Especial Navideño” por un monto de hasta 30 mil pesos, a una tasa preferencial del 10 por ciento anual sobre saldos insolutos; atendiendo al remanente del programa de créditos 2019, el monto destinado para el rubro temporal es de 70 millones de pesos.
 
Dicho crédito permitirá tener recursos económicos que solventen los gastos propios durante esta época navideña y fin de año, así como el apoyo adicional para iniciar el año 2020.
 
También, se une a la gama de créditos en beneficio de los trabajadores afiliados al organismo, el Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (FILATEQ) el cual funge como organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, con la finalidad de promover el desarrollo económico de la entidad y asegurar un patrimonio con plusvalía.
 
De la mano, el FILATEQ y el ICTSGEM promoverán la venta de terrenos en el Lago de Tequesquitengo, brindando certeza jurídica a la gente interesada en adquirir un lote en el “Mar de Morelos”.
 
El ICTSGEM invita a los trabajadores a incrementar su patrimonio familiar, con predios desde 90 mil pesos al obtener un crédito hipotecario o pago de contado. Con el beneficio de exentarles el cobro de gastos de operación que cobra FILATEQ, lo que representa el 30 por ciento menos a través del organismo.
 
Los recorridos guiados se llevarán a cabo los sábados al tener como punto de partida las instalaciones de FILATEQ.
 
Con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno estatal de garantizar un patrimonio sólido que beneficie tanto a los trabajadores como a sus familias, al contar con un futuro estable en beneficio de los morelenses

x

Check Also

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) clausuró cursos de capacitación para el autoempleo

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) clausuró cursos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com