Home / Municipios / Se hunde Jojutla: fallas en drenajes provocan socavones.

Se hunde Jojutla: fallas en drenajes provocan socavones.

El gobierno de Jojutla alertó a las autoridades estatales y federales sobre la formación de socavones en las calles de la ciudad producto del colapso del sistema de drenaje municipal.

Juan Ángel Flores Bustamante, dijo que hasta el momento el Ayuntamiento no ha recibido recursos extraordinarios para el proceso de reconstrucción del municipio, como lo prometieron autoridades del Ejecutivo y Legislativo federales.

“Jojutla en específico no ha recibido apoyos extraordinarios que tengan que ver con el tema de reconstrucción o el tema de lo que hoy nos urge, como es el cambiar los drenajes de todo el Centro de la ciudad que hoy nos está causando socavones muy peligrosos para la gente en cada una de las calles que no sabemos en dónde pueda haber una desgracia.

“Ya hay conocimiento federal y estatal y lo que estamos pidiendo es el apoyo y que lo que se dijo en campaña realmente se venga a cumplir”, expresó el Edil.

Actualmente se lleva a cabo un estudio para determinar el número y grado de las afectaciones producidas por el colapso de los drenajes.

“No podría decirte exactamente cuántos son porque realmente no nos hemos dado abasto durante todo el año, sin embargo el deterioro de las calles es cada vez mayor, entonces en el momento en que vemos un drenaje tapado y revisamos, pues resulta que el drenaje está colapsado y ya no está corriendo.

“Cuando vemos un bache sobre el pavimento ahí es donde vemos que hay una situación, abrimos y efectivamente está colapsado el drenaje, entonces realmente ha sido una situación muy complicada que los diputados federales, como recordarán, después de la pelea que dimos, de la lucha que dimos de hacer ver esta necesidad a nivel federal, Jojutla junto con un municipio de Hidalgo, donde ocurrió la desgracia de un incendio donde varias personas perdieron la vida por l famoso huachicoleo, como se le dice, esos dos municipios quedaron en un proyecto en donde los diputados federales iban a respaldar con recursos para que se pudiera generar mejores condiciones de vida para las y los que habitan en este municipio”, dijo el Alcalde.

Hasta ahora a Jojutla ese apoyo no ha llegado.

“Está una minuta firmada por parte del coordinador, hay una rueda de prensa que en su momento se dio por parte de los diputados federales, los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios y creemos que tienen palabra y por lo tanto van a ayudar al municipio junto con la Secretaría de Hacienda para bajar esos recursos”, expresó

x

Check Also

Inauguran exposición del artista oaxaqueño Miguel Ángel Reyes, en la “Semana Estatal de Cultural Indígena”

La Secretaría de Desarrollo Social de Morelos (Sedeso), a cargo de Gilberto Alcalá Pineda, inauguró ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com