Home / Educación / Tras dos años, concluye Programa de Reducción de Riesgos en escuelas de Morelos

Tras dos años, concluye Programa de Reducción de Riesgos en escuelas de Morelos

Como resultado de un acuerdo ampliado de colaboración entre el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la organización humanitaria internacional IsraAID, este viernes se clausuraron oficialmente las actividades del Programa de Reducción de Riesgos en las Escuelas secundarias en la entidad.
 
Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, detalló que de septiembre de 2017 a la fecha, IsraAID capacitó a más de tres mil maestros, padres de familia y alumnos de 262 escuelas entre secundarias generales, técnicas y telesecundarias públicas de todas las regiones del estado.
 
Dichos planteles desarrollaron un auto diagnóstico como la base para integrar un plan interno de protección civil, además de la conformación de brigadas escolares y la definición de protocolos de actuación ante una contingencia como el sismo del 19 de septiembre de 2017.
 
Eliacín Salgado destacó que la capacitación está avalada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), y reúne la experiencia de Israel para la reducción de riesgos ante contingencias naturales, adaptada a las condiciones de las comunidades morelenses.
 
Durante la ceremonia, se presentó una muestra de los avances en dicho adiestramiento por parte de Jaime Rhemrev, directora de IsraAID México; además de la entrega de reconocimientos a los centros educativos participantes

x

Check Also

Padres de familia de 3 escuelas de Morelos empiezan a aplicar el Operativo Mochila Segura

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com