Home / Política / 2019 fue el año con la menor oferta de vivienda en última década en Morelos

2019 fue el año con la menor oferta de vivienda en última década en Morelos

Autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) revelaron que el 2019 fue el año con la menor oferta de vivienda en Morelos, durante la última década, por lo que empresarios de la industria de la construcción esperan un incremento en la oferta durante este 2020.
De acuerdo con la autoridad federal, en el 2010, ascendieron a 8 mil 778 las viviendas inscritas en el Registro Único de Vivienda (RUV), durante el 2011 la cifra incrementó ligeramente a 8 mil 859, sin embargo, a partir de esa fecha decayó hasta 1 ml 899 en el 2019, convirtiéndose en el año con la menor oferta de viviendas.
Al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Rojas Esquivel, explicó que esto derivó de un esquema de contención de vivienda por parte de las autoridades, pues se estaba construyendo sin equipamiento, en lugares poco adecuados, lo que representó una disminución de la construcción de manera importante.
“Esto trajo como consecuencia que la disminución de la construcción en general se manejó en menos 12% a nivel nacional, si hay un decremento muy importante. A los constructores se nos ha venido abajo la parte del recurso, no hemos podido construir”, dijo.
Dijo que ahora, la tarea de los gobiernos es tener una mayor apertura para desarrollar vivienda de calidad y mejores servicios.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com