Home / México y Mundo / 7 arqueros representarán a Morelos en los próximos juegos “Nacionales Conade 2020”

7 arqueros representarán a Morelos en los próximos juegos “Nacionales Conade 2020”

Este fin de semana se llevó a cabo la eliminatoria estatal de tiro con arco, en donde siete arqueros morelenses consiguieron su boleto a la fase regional de la primera edición de la justa deportiva infantil-juvenil más importante del país, los Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).
 
El director general de Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, informó que las actividades se efectuaron en el ‘diamante’ de béisbol de la Unidad Deportiva Centenario.
 
Comentó que el estatal tuvo una afluencia de 11 arqueros de los cuales siete consiguieron clasificar a la etapa regional, misma que será en Morelos en el mes de marzo, y que se competirá en la ‘Zona VI’ del país, donde también se encuentran Tlaxcala, Guerrero, Ciudad de México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
 
Osiris Pasos puntualizó que los arqueros tiraron en 12 rondas con seis flechas-distancia 50 metros, y los que obtuvieron su pase al regional son: Denisse Velázquez (535 puntos), Fernanda Rodríguez Ruíz (662 puntos) y Anakaren Valerio (635 puntos), en la modalidad compuesto categoría 2000-2002; Almed Álvarez (550 puntos) y Bruno Carballo (565 puntos), en modalidad recurvo categoría 2000-2002; Antonio Chávez (620 puntos) compuesto 2003-2004; y Máximo Méndez (692 puntos), modalidad compuesto categoría  2005-2006.
 
“Estamos listos para la etapa regional, tenemos a una buena selección, Máximo Méndez es un arquero altamente preparado que tiene proyección de subirse al podio de los Nacionales Conade 2020, que serán del próximo 14 de abril al 18 de mayo en Monterrey, Nuevo León”, añadió.
 
El titular del INDEM también invitó a los morelenses a estar atentos a la etapa regional para que asistan a apoyar a los deportistas que buscarán su pase al nacional.
 
“Morelos será sede de la etapa regional de tiro con arco, box y atletismo, será fundamental el apoyo de todos nosotros hacía los seleccionados, para que se sientan respaldados e inspirados a la hora de competir, sin duda alguna sería factor para su clasificación a la competencia que antes era llamada Olimpiada Nacional”, finalizó

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com