Home / México y Mundo / 75 por ciento de adultos de 20 años y más en Morelos tiene sobrepeso u obesidad: SSM

75 por ciento de adultos de 20 años y más en Morelos tiene sobrepeso u obesidad: SSM

En el marco del inicio de año, Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó a la población cuidar su alimentación e incrementar la actividad física para prevenir padecimientos como sobrepeso, obesidad, enfermedades cardiacas y/o diabetes.
 
Gloria Elena Carrillo Cruz, coordinadora de la Estrategia para la Prevención del Sobrepeso y Obesidad de SSM, resaltó la importancia de mantener estilos de vida saludables que coadyuven a conservar un peso sano y correcto.  
 
“El 75 por ciento de adultos de 20 años y más en la entidad tiene sobrepeso u obesidad, por lo cual están más propensos a desarrollar problemas respiratorios, ginecológicos, hipertensión y diabetes tipo dos, situaciones que disminuyen su calidad de vida y afectan la economía familiar”, puntualizó.
 
Carrillo Cruz agregó que es fundamental preparar alimentos con aceites de vegetales, utilizar técnicas al vapor, asado o al horno; consumir quesos bajos en grasas; cambiar los aderezos por limones, vinagre o salsa casera.
 
La especialista indicó que una buena alimentación combinada con actividad física beneficia la salud mental, física y emocional de las personas.
 
“Aprovechemos este inicio de año para retomar hábitos saludables en nuestra vida diaria; una alimentación balanceada, consumo de agua simple en sustitución de bebidas azucaradas, evitar refrescos o jugos procesados, así como hacer 30 minutos de ejercicio al día”, finalizó

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com