Home / Portada_principal / A 50 años de prisión a dos hombres por secuestrar a una persona en Temxco

A 50 años de prisión a dos hombres por secuestrar a una persona en Temxco

La Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión, aportó los elementos suficientes que permitieron a un tribunal de enjuiciamiento imponer una pena de 50 años de prisión en contra de dos hombres por el delito de secuestro cometido en el Municipio de Temixco.
 
Los hechos se registraron en 26 de noviembre del año 2018, cuando la persona víctima fue privada de la libertad en un sitio de taxis en el Municipio de Temixco, recibiendo familiares llamadas en donde exigían un pago por la liberación del hombre.
 
Fue el 27 de noviembre de 2018, cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), al realizar recorridos de seguridad sobre la Avenida Adelfo Bahena, esquina con calle Progreso, de la colonia Ampliación Eterna Primavera, del Municipio de Temixco, un hombre les refirió que metros adelante se encontraba un hombre armado.
 
Los elementos de la Policía Morelos localizaron a un hombre quien portaba un arma de fuego en la mano derecha, quien al ver la presencia policial amenazó con la pistola a los elementos para posteriormente correr del lugar hasta llegar a un inmueble en obra negra, en donde ingresó, logrando los uniformados desarmar al agresor quien portaba un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial, con tres cartuchos útiles.
 
Los elementos de la Policía Morelos, al ingresar al inmueble localizaron a otro hombre de pie junto a una persona acostada en el piso cubierta totalmente, quien al escuchar a los policías gritó pidiendo ayuda ya que lo tenían secuestrado, logrando el personal de la CES la detención de ambos sujetos identificados como Ignacio “N” de 57 años e Isaac “N” de 46 años de edad.
 
La Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión, judicializó la carpeta de investigación correspondiente, iniciando el proceso judicial en contra de ambas personas, acusadas del delito de secuestro cometido en contra de un hombre de 29 años de edad.
 
En Juicio Oral, el tribunal evaluó las pruebas aportadas por la Fiscalía Antisecuestros con las que se acreditó el delito de secuestro agravado, por lo que fue impuesta a Ignacio “N” e Isaac “N”, una pena privativa de la libertad de 50 años de prisión, además deberán pagar 50 mil pesos por concepto de reparación de daño y una multa de cuatro mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
 
La Fiscalía General del Estado trabaja para lograr el combate a la impunidad y llevar ante la autoridad judicial a quien vulneran la paz y tranquilidad de las familias morelenses, por ello refuerza sus acciones a través de las fiscalías regionales y especializadas para la atención de los hechos delictivos denunciados, y con ellos lograr condenas contra quienes violentan el estado de derecho

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com