Home / Portada_principal / A 50 años de prisión hombre que participó en el secuestro de un joven de 18 años

A 50 años de prisión hombre que participó en el secuestro de un joven de 18 años

La Fiscalía Antisecuestro logró condena de 50 años contra Diego Emanuel “N” por el delito de secuestro, en tanto cuatro de los copartícipes continúan en proceso en la etapa intermedia por el mismo delito.
 
Los hechos se registraron el 11 de septiembre del año 2018, cuando la persona víctima, un joven de 18 años de edad habría acudido a la cita de un conocido para asistir a una fiesta, al llegar a la colonia Año de Juárez perteneciente al Municipio de Cuautla, varios sujetos armados lo privaron de la libertad.
 
Familiares del joven recibieron llamadas exigiendo una cantidad de dinero a cambio de la liberación de la víctima, entregando de manera inicial un vehículo y posteriormente se pactó la entrega de una cantidad de dinero en el crucero de Yecapixtla.
 
Al recibir la denuncia, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, a través del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes estatales y federales, realizaron el seguimiento y protección de la acción de entrega del dinero exigido como rescate y fue así que se logró ubicar en la localidad de Casasano la casa de seguridad en donde mantenían a la víctima.
 
En intervención policial se logró el rescate del joven y la detención de cuatro integrantes de la banda de secuestradores, identificados como Cristian “N”, Efraín “N”, Joel “N” y Samuel “N”, quienes al momento esperan la audiencia intermedia del proceso en su conra.
 
Posteriormente, en el mes de febrero de 2019, la Fiscalía Antisecuestros logró la identificación de un quinto participante en la privación ilegal de la libertad del joven víctima, por lo que obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue ejecutada en la región oriente de la entidad.
 
En audiencia de juicio oral en contra de Diego Emanuel “N”, la Fiscalía Antisecuestro acreditó con pruebas y periciales el delito de secuestro agravado cometido por Diego Emanuel, a quien le fue impuesta una condena de 50 años de prisión, al pago de 125 mil pesos por concepto de reparación del daño material y moral y una multa consistente en ocho mil unidades de medida y actualización (UMAS).
 
La Fiscalía General del Estado, a través de las fiscalías regionales y especializadas, trabajan para ofrecer una atención oportuna a la ciudadanía, estableciendo la denuncia como la herramienta fundamental que tiene la sociedad, para que las autoridades accionen los mecanismos de apoyo y protección.
 
Es por ello que en caso de secuestro o extorsión, la Fiscalía Especializada atiede en sus instalaciones ubicadas en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, Colonia Flores Magón en el Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com