Home / Portada_principal / A prisión por privar de la libertad a un joven, abuelo de la víctima habría participado en secuestro

A prisión por privar de la libertad a un joven, abuelo de la víctima habría participado en secuestro

De 50 años de prisión la condena contra dos secuestradores lograda por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, al aportar las pruebas suficientes que permitieron a un tribunal emitir el fallo condenatorio.

Fue la tarde del 30 de noviembre del año 2018, cuando la madre del joven privado de la libertad recibió llamadas telefónicas en donde le hacían saber del secuestro de su hijo y la exigencia del pago del rescate para poderlo liberar.

La madre de la víctima negocia con la persona quien le realizaba las llamadas telefónicas y acuerda la entrega de una cantidad de dinero, dejando éste al interior de una bolsa por los campos de futbol del Poblado de Alpuyeca, Municipio de Xochitepec durante los primeros días del mes de diciembre de 2018.

Ese mismo día, los secuestradores liberaron al joven quien al regresar al domicilio, refirió que la persona que lo mantenía privado de la libertad era su abuelo materno Miguel “N”, junto con otros tres sujetos, entre ellos una mujer.

Al presentar la denuncia correspondiente, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, realizó las investigaciones correspondientes logrando la aprehensión de Miguel “N” y Germán “N”, iniciando el proceso judicial en su contra.

Fue en juicio oral celebrado, cuando el tribunal de enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Antisecuestro, encontrando los elementos suficientes para emitir fallo condenatorio en contra de los hombres.

Derivado de lo anterior, Miguel y Germán deberán purgar una condena de 50 años de prisión cada uno por el delito de secuestro, deberán pagar 100 mil pesos por daño moral y 15 mil pesos por concepto de reparación de daño material. Adicionalmente, Germán deberá pagar cuatro mil pesos como multa y German ocho mil por el mismo concepto.

En la Fiscalía General del Estado se trabaja para lograr el combate a la impunidad y llevar ante la autoridad judicial a quien vulneran la paz y tranquilidad de las familias morelenses.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com