Home / Municipios / A prisión preventiva para el supuesto autor de un robo

A prisión preventiva para el supuesto autor de un robo

El juez de control vinculó a proceso y estableció para Benjamín “N”, imputado por el delito de robo calificado, la prisión preventiva como medida cautelar luego de que conociera, por voz del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, que éste hombre podría estar relacionado con el robo a otra sucursal de la misma cadena comercial.

De los hechos, el pasado 11 de octubre de 2019 un hombre, posteriormente identificado como Benjamín, entró al minisúper situado en carretera Zapata – Tezoyuca del municipio de Xochitepec y se dirigió a los refrigeradores de donde tomó una lata de cerveza, luego se acercó al mostrador y de entre sus ropas sacó un cuchillo con el que amenazó a las empleadas para obligarlas a entregar el dinero de las dos cajas registradoras.

Una vez que obtuvo su cometido, nuevamente amenazó al personal con regresar y causarles daño, en caso de que avisaran a la policía; a pesar de ello se reportó el hecho y Benjamín fue detenido y llevado ante el representante social, lo que dio inicio a su proceso penal.

En los próximos días el Ministerio Público podría imputarle a Benjamín el robo a otro establecimiento, en tanto, en este caso, el juzgador otorgó un plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria.

x

Check Also

Fallo condenatorio contra dos personas que asesinaron a hombre en Temixco; uno relacionado con multihomicidio en restaurante Los Estanques de Cuautla

Como resultado del análisis de pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com