Home / Educación / Actividades escolares serán suspendidas a partir de este viernes 31, reanudarán clases el martes 4 de febrero

Actividades escolares serán suspendidas a partir de este viernes 31, reanudarán clases el martes 4 de febrero

Con el propósito de continuar con el diálogo que permita construir una comunidad de profesionales de la educación, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que el próximo viernes 31 de enero los aproximadamente 21 mil maestros del estado se reunirán en el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) para el ciclo escolar 2019-2020. 
 
Al respecto, Eliacín Salgado de la Paz, director general del organismo, confirmó que habrá suspensión de clases en las cerca de mil 800 escuelas públicas y particulares de educación básica en Morelos este próximo viernes.
 
En este sentido, detalló que en esta sesión, nuevamente, los colectivos docentes de los distintos niveles y servicios de la educación básica en la entidad se congregarán para dar continuidad al diálogo, a fin de construir una comunidad de profesionales de la educación que incida en el trayecto educativo de las niñas, niños y adolescentes que asisten a sus escuelas.
 
Adicionalmente, Salgado de la Paz refirió que de acuerdo al calendario escolar el próximo lunes 03 de febrero, el personal docente y administrativo en escuelas, oficinas centrales y regionales del IEBEM no tendrán actividades, ello en corrimiento al 05 de febrero, que se conmemora el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.
 
Al igual que las suspensiones anteriores, corresponde a padres y madres de familia fomentar la reflexión cívica sobre los acontecimientos relevantes de la historia y que motivan dicha suspensión, añadió el funcionario.
 
Finalmente, el titular del IEBEM agregó que para el martes 04 de febrero las actividades continuarán en sus horarios habituales, por lo que cualquier trámite podrá ser retomado en esa fecha

x

Check Also

Artesanos agradecen apoyo del gobierno del estado.

Ganadores de la XXI edición del “Concurso de Arte Popular y Tradicional, Morelos 2021” destacaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com