Home / México y Mundo / Alertan que en Morelos y otras entidades del país, hay tratantes de personas provenientes de Tlaxcala

Alertan que en Morelos y otras entidades del país, hay tratantes de personas provenientes de Tlaxcala

La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas alertó a población sobre la operación, en Morelos y otras entidades del país, de tratantes de personas provenientes de Tlaxcala, quienes han sido responsables de la desaparición de algunas niñas y jóvenes en la entidad.
Teresa Ulloa, directora general de la coalición, informó que durante el 2019, la organización atendió hasta 10 casos de víctimas de trata en Morelos, de las cuales, una de ellas logró ser rescatada en Nueva York, Estados Unidos.
Explicó que en la mayoría de los casos, los responsables son tratantes de Tlaxcala, quienes han movido sus centros de operación a Morelos, para lograr la sustracción principalmente de niñas y jóvenes de entre 12 y 25 años de edad, en la zona oriente y sur poniente.
Señaló que el modus operandi es a través del enamoramiento y seducción, por lo que llamó a padres de familia a informar a sus hijas, para evitar ser engañadas y posteriormente víctimas de trata.

x

Check Also

Cierran parcialmente la carretera federal México-Cuernavaca por pipa de gas que sufrió accidente

Esta mañana una pipa cargada con Gas LP se quedó sin tracción en una subida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com