Home / Educación / Alistan protocolo de seguridad para educación media superior en Morelos, contempla «Operación mochila»

Alistan protocolo de seguridad para educación media superior en Morelos, contempla «Operación mochila»

Autoridades de los diferentes Subsistemas de Educación Media Superior y Superior en el estado, alistan un protocolo de seguridad a implementar en los planteles, el cual contempla la aplicación de la “operación mochila”.
Así lo señaló el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), Víctor Nájera Medina, quien señaló que durante la última sesión de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior, en el que participan COBAEM, CETIS, CBTIS, CONALEP, entre otros, comenzó la elaboración de dicho protocolo.
Señaló que se contemplarán medidas de prevención de diversas situaciones de riesgo en las que puedan verse involucrados los jóvenes, no obstante, una de las principales medidas que se analizan es la Operación mochila.
Aseguró que no se realizará ninguna medida que no esté avalada o aprobada por los padres de familia, por tratarse de estudiantes menores de edad.
Se espera que este protocolo sea concluido en las próximas semanas, para que posteriormente sean los padres de familia quienes den “luz verde” para su aplicación.
Mientras tanto, como acciones de seguridad, dijo, se ha solicitado a la CES que se de vigilancia y rondines en los diferentes planteles, principalmente en los horarios de entrada y salida de los estudiantes.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com