Home / Política / Aprueban diputados de Morelos el presupuesto 2020

Aprueban diputados de Morelos el presupuesto 2020

El Congreso del estado aprobó el Paquete Económico para el gobierno del estado correspondiente al ejercicio fiscal 2020 por un monto total de 26 mil 801 millón de pesos. Después de 43 días de retraso, los legisladores finalmente lograron acuerdos y esta noche reiniciaron la sesión ordinaria del 15 de diciembre pasado. Con 20 votos a favor, los diputados aprobaron el Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos y la Miscelanea fiscal del gobierno estatal.

La diputada Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda destacó la resignación de un monto mayor a los 500 millones de pesos de la propuesta del presupuesto de Egresos que presentó el Poder Ejecutivo para priorizar en rubros como Salud, Educación, Campo, Seguridad y apoyo a Municipios.
La diputada señaló un aumento de 10 millones para el Hospital del Niño Morelense, que para este año contará con una partida de 240 millones 102 mil pesos.
Asimismo, se etiquetó un monto similar de 10 millones de pesos, para el Programa de Sustitución Renal Crónica por Insuficiencia Renal Terminal, que en total recibirá una partida de 35 millones 440 mil pesos. En tanto que para el Programa de atención al Dengue, Zika y Chikungunya, se destinaron 15 millones de pesos.
Por otro lado, destacó la asignación de un Presupuesto participativo por 15 millones de pesos que por primera vez se ejercerá en Morelos.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com