Home / Portada_principal / Buscan reducir el número de incendios forestales y en terrenos baldíos, en 2019 fueron más de 200

Buscan reducir el número de incendios forestales y en terrenos baldíos, en 2019 fueron más de 200

Con la finalidad de disminuir la incidencia de incendios en terrenos baldíos que en 2019 fue de más de 200 y de llevar a cabo acciones preventivas para que los incendios forestales e interfase no representen un riesgo para los habitantes de Cuernavaca, y en respuesta a una petición de ciudadanos de la colonia Del Bosque para disminuir el riesgo en esa zona, el Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados se reunió con colonos del lugar, así como autoridades estatales y federales con quienes se trabajará de manera coordinada para implementar medidas preventivas ante tales incidencias.
El funcionario municipal afirmó que los incendios interfase se desarrollan en áreas contiguas urbanas-rurales o donde se entremezcla la vegetación con estructuras edilicias como edificios, viviendas, establecimientos, etc. Es por ello, dijo, que se busca brindar las herramientas necesarias para que de manera conjunta, autoridades y población actúen de manera inmediata ante una eventualidad, y de ésta forma evitar la pérdida de vidas o bienes materiales.
El Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, consideró sumamente necesario concientizar a la ciudadanía para que no arrojen cigarros o fósforos al suelo, así como a evitar encender fogatas o realizar quemas agrícolas además de no disminuir el uso de máquinas que generen chispas, pues como se recordará, el año pasado la capital morelense registró 9 incendios forestales de gran envergadura. Gonzalo Barquín Granados, manifestó que las reuniones de trabajo será constantes, a fin de analizar las zonas de mayor riesgo, los lugares donde se acumulen materiales peligrosos, entre otras acciones a realizar. De igual manera destacó que la Subsecretaría a su cargo brindará a los colonos de la Colonia Del Bosque, de manera gratuita, cursos de capacitación contra incendios y formación de brigadas.
En la reunión estuvieron presentes, además del Subsecretario de Protección Civil, el Director de Bomberos Cuernavaca, Jesús Reyes Salinas, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Presidente de la Asociación de Colonos del Bosque y representantes de la Comisión Nacional de Forestal (CONAFOR).
Durante la reunión de trabajo, se acordó realizar recorridos constantes por los alrededores de dicha colonia, a fin de detectar algún incendio por la cercanía de las barrancas. De igual manera se puso a disposición de la población los números de emergencias 777 3 12 12 74 y 911.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com