Home / Municipios / Celebran Día Mundial de la Educación Ambiental en la Secundaria Técnica número 9 de Xoxocotla

Celebran Día Mundial de la Educación Ambiental en la Secundaria Técnica número 9 de Xoxocotla

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental en compañía de más de 700 alumnos de la Secundaria Técnica número 9, «Temaxtlani» de Xoxocotla, profesores y autoridades municipales, estatales y federales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En su mensaje, el funcionario estatal aseguró que la educación ambiental es parte del quehacer humano, pues de ella depende generar conciencia y soluciones a los problemas actuales asociados con el cambio climático.

Por ello, Maldonado Krinis comentó que el Gobierno de Morelos proporciona las oportunidades para adquirir el conocimiento, valores, actitudes, compromiso y habilidades a fin de proteger y mejorar el medio ambiente, a través de mecanismos lúdico – prácticos para crear nuevos patrones de comportamiento.

«Nos hemos distinguido por la implementación de actividades para fomentar una cultura de conservación, donde se aplican acciones que permiten el desarrollo sustentable de nuestro entorno, por ejemplo, la Jornada Sustentable en tu Escuela, para que desde la niñez se incite al cambio de hábitos», refirió.

Constantino Maldonado recordó que en 2019 se visitaron más de 70 escuelas con talleres ambientales y acciones concretas dirigidas a fortalecer la cultura y educación ambiental. En este sentido, adelantó que en 2020 continuará el proyecto con más acciones en beneficio de los alumnos.

También, destacó el trabajo coordinado entre el Ejecutivo, sociedad civil y el poder Legislativo en los trabajos que derivaron en la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Morelos, con la restricción de plásticos de un solo uso, en apego a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de «producción y consumo responsable», así como de «acción por el clima»

En este contexto, el secretario de Desarrollo Sustentable entregó al director de la escuela, Juan Carlos Chávez, herramientas para los proyectos escolares (rastrillo, pico, azadón, bieldo, malla ganadera y hexagonal) y dio paso a la ponencia sobre educación ambiental a cargo de Teresita del Niño Jesús Maldonado Salazar, directora de Educación Formal Básica del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU), de la Semarnat.

Asimismo, recorrieron las instalaciones de la escuela para conocer los proyectos productivos que los estudiantes desarrollan como la granja porcina, las colmenas donde se produce miel, los huertos y el estanque de tilapia, entre otros.

En el evento, estuvieron Guadalupe Ávila Mares, directora de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la SDS; Ricardo Santana Mendoza, de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP’s); Leonel Zeferino Díaz, presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla; y Rubén Brito, como representante del titular de la Semarnat en Morelos

x

Check Also

Vacunarán contra COVID-19 a personas de 18 a 29 años en Jiutepec y en la población de 30 a 39 años en Villa de Ayala

La Brigada Correcaminos en Morelos informó que el jueves 21 y viernes 22 de octubre, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com